viernes, 13 de diciembre de 2013

Con Julia a cuestas

¡Hola! Tenía muchas ganas de volver a escribir una entrada sobre el porteo. Llevar a Julia en brazos, como ya os conté aquí,  es algo que nos encanta a Jesús (padre de Julia), a mi, pero sobre todo, a quién más le gusta es a Julia.

Hoy en Peralta, nuestro pueblo, se celebra un día muy especial, sobre todo para los niños, ya que tiene lugar la festividad de Santa Lucía. Es un día en el cual se pasa por la casa de las abuelas y tías, para recoger la merienda que con tanto cariño han preparado, y una vez hecha la suculenta recolecta, subir al monte a disfrutar de la fría tarde y de la naturaleza.

Así que voy a intentar daos algunas ideas para llevar a los hijos al monte, a hacer la compra, o simplemente dar un paseo en un día de lluvia y no morir en el intento.


Hay dos tipos de mochilas; las más comerciales, que las podemos encontrar en cualquier tienda de bebés y cuyas marcas son muy conocidas (stokke, babybjorn...) y otras no tan conocidas, no tienen tanta publicidad, pero para mi gusto y después de mi experiencia son mejores y más económicas.


Para los primeros meses de Julia nosotros utilizamos el pañuelo de la marca boba. Lo llevamos muy agusto porque se adaptaba perfectamente a Julia, era muy calentito para los meses de invierno, y además en contra de lo que parece, es muy sencillo de utilizar (os dejo un vídeo aquí). 
Pero tiene un inconveniente, y es que, cuando el bebé va cogiendo kilos se termina cediendo y ya no resulta tan cómodo. 

Después de los primeros meses, comenzamos a utilizar la mochila Stokke. De las mochilas comerciales es la que más respeta la postura del bebé y del que portea, pero tiene varios inconvenientes:



  • Precio 135 Eurazos
  • Es complicada de colocar.
  • Ocupa mucho espacio.
  • Respeta la posición de los primeros meses del bebé, pero no la de los niños mayores.
  • Permite llevar al bebé "de cara al mundo", como os mostramos en la foto,  y es una práctica totalmente desaconsejada. Os dejo la explicación completa aquí
  • Aunque es muy cómoda para llevar a Julia a la espalda, a no ser que tengas mucha habilidad, necesitas la ayuda de otra persona para montar al bebe.


Con la llegada del verano, decidimos comprar un portabebés más fresco, que pudiéramos guardar fácilmente en un bolsillo y que pudiéramos utilizar en el mar, ya que Julia no tenía el año todavía y no andaba. Entonces nos decidimos por un portabebé suppori. El precio es ideal, ya cuesta unos 35€.
Pero aunque estamos contentos con la compra tiene sus inconvenientes:



  • No lo puedes llevar durante muchas horas, es para momentos puntuales.
  • Si no lo colocas correctamente, el bebé no está contento.
  • Tiene varias medidas (S,M y L) y es complicado que coincida la misma talla para el padre y la madre. (Nosotros compramos L y lo llevamos los dos pero a mi me queda un poco largo y es más incomodo.

Y para terminar la mochila que deberíamos haber comprado desde el principio.

La Boba 3G.



  • Se puede utilizar desde recién nacido hasta los 3 años. (aunque es recomendable el fular para los primeros meses)
  • Es fácil de transportar y colocar.
  • Respeta la postura natural del bebé en todo momento.
  • Es sencillo cambiar de posiciones al bebe sin necesidad de ayuda.
  • El precio aunque no es de las más baratas, comparada con la stokke es un chollo 80€.
El único inconveniente de esta mochila, es no haberla descubierto antes...


Bueno, os tengo que dejar, ya que Julia se está impacientando por ir a recoger las meriendas.

Si queréis más información sobre el porteo y sus posiblidades, el próximo lunes, en el grupo de crianza de Peralta vamos a hacer un taller sobre el tema. Os animo a todos aquellos que queráis a pasaros por las sala cultural de las luchas a la 18:30.

De todas maneras, si tenéis alguna duda, a través del blog, como siempre, os ayudaré en lo que pueda.

Y a disfrutar de la merienda. ¡Feliz Santa Lucia!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario